viernes, febrero 11, 2005

Miércoles 26 de mayo 2004 / Noticia




Presenta Rubén Moreno ‘Río Bravo Blues’


Adriana Reyes / Norte de Ciudad Juárez

El libro de relatos «Río Bravo Blues», del escritor juarense Rubén Moreno Valenzuela, fue presentado el pasado viernes 21 en el Centro Cultural de la Ciudad (CCC), donde el grupo Spiral tocó un ensamble de blues, para luego pasar a la lectura del cuento «La última moda» (una de las narraciones incluidas en el libro) que realizaron Marcelo Segberg y el propio Rubén Moreno.

«Río Bravo Blues» contiene tres relatos titulados «Benito», «Ciertas luces» y «De última moda», ambientados en la comunidad que integran Ciudad Juárez y El Paso; está ilustrado con fotografías de Jaime (Moreno Valenzuela) y dibujos de Fausto Gómez Tuena.

Rubén, es también autor de otras tres obras de narrativa. Además de escritor y librero, ejerce el periodismo como subdirector de la revista Semanario.

A principios de los 80, Rubén se mudó a la Ciudad de México, donde aprendió el negocio de la venta de libros como antigüedades, oficio que ha desempeñado por más de 20 años.
En opinión de Moreno Valenzuela, «el hábito de la lectura es imposible cuando los libros son caros», por ello se crea Rancho Las Voces, editorial juarense que inicia su proyecto con este libro y que busca formar un catálogo de esdiciones infantiles y juveniles, pero aprecios accesibles.