viernes, febrero 11, 2005

Viernes 21 de Mayo 2004 / Noticia




Entre el mito y la realidad

Rubén Moreno Valenzuela presenta su libro de relatos ‘Río Bravo Blues’ con la participación de la teatrista Perla de la Rosa y Marcelo Segberg


Igmar Prieto / El Diario (Revista Semanal Escape No. 189)

El periodista juarense Rubén Moreno Valenzuela presentará hoy a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural de la Ciudad su libro de relatos “Río Bravo Blues”, el cual recibió ayuda del Programa de Apoyo a la Culturas Municipales (PACMYC).

La empresa editorial Rancho Las Voces inicia sus actividades con el libro “Río Bravo Blues” que contiene los relatos “Benito”, “Ciertas luces” y de “Última moda”, los cuales están ambientados en en la zona Juárez-El Paso, según informó su autor.

“Su apariencia costumbrista es uan trampa. Son cuentos ubicados en la mitad del puente (internacional) entre la realidad y la irrealidad”, comentó Moreno Valenzuela.

“Una zona que permite a los textos múltiples lecturas. Un ámbito que comparten la historia y el sueño, el mito y el hombre”, agregó.

Rubén Moreno Valenzuela nació en esta ciudad en 1956 ha trabajado por años en periódicos y medios de comunicación de la localidad.

El libro a presentar hoy está ilustrado con fotografías de Jaime Moreno Valenzuela y dibujos por Fausto Gómez Tuena.

El evento contará con uan lectura del cuento “De última moda”, a cargo de los teatristas juarenses Perla de la Rosa y Marcelo Segberg, así como Moreno Valenzuela.

Esta lectura será precedida por la interpretación de un ensamble de música de blues, bajo la conducción del guitarrista Allan Moreno Rivera y otros músicos de la ciudad

Por su parte, Rubén Moreno confesó que tiene en su haber tres obras de narrativa que todavía no se han publicado, la cuáles son una novela y dos libros de relatos.